Informe de Junta de Vigilancia

La Junta de Vigilancia se complace en expresar a todos Ustedes nuestro más profundo agradecimiento, por confiar en Nosotros para realizar tan delicadas funciones en esta que es su gran empresa, de manera contundente y de la manera más transparente afirmamos que la Cooperativa Campamento se encuentra actualmente sólida financieramente y a pesar de la dura y difícil situación económica que atraviesa el país; la Cooperativa Campamento sigue creciendo en forma extraordinaria, como también damos fe que existe la mejor relación entre empleados, directivos  y órganos de integración a nivel nacional.

Informe Junta de Vigilancia

Durante el periodo comprendido del 29 de Mayo de 2011 al 27 de Mayo de 2012, realizamos 36 reuniones de trabajo, 24 Ordinarias, 2 Extraordinarias y 5 reuniones con empleados: 1 en Talanga, 2 en Guaimaca y 2 en Campamento.

Organización Interna

Iniciamos nuestra primera reunión el día Viernes 10 de Junio de 2001 a las 2:00 P.M. integrándose de la siguiente manera:

Presidente: Enmanuel Fúnez                                                 Y como suplentes en su orden:

Secretaria: Thelma Alicia Barahona                                    Antonio Oosrto Ortiz

Vocal: José Lorenzo Coca                                                          Herlan Rodriguez

Ángela Maradiaga

Actividades Principales

  1. Elaboración del Plan Operaratorio Anual (POA)
  2. Realizamos 4 arqueos de caja sin encontrar ninguna irregularidad
  3. Monitoreamos y revisamos de forma periódica la morosidad de la oficina de Campamento, Guaimaca, en algunos casos hemos encontrado moras muy altas en relación a los parámetros que exige el sistema perlas.
  4. Realizamos sistemáticamente los Estados Financieros encontrando que cada día la evolución y el desarrollo de la Cooperativa va en crecimiento.
  5. Trimestralmente analizamos todos los indicadores financieros de la Cooperativa con el objetivo de dar las recomendaciones pertinentes.
  6. Sistemáticamente monitoreamos la liquidez de la Cooperativa encontrando que en ese rubro hay la sufienciente provisión de efectivo ante cualquier demanda de préstamos.
  7. Verificamos el grado de cumplimiento presupuestario revisando la ejecución presupuestaria administrativa encontrando una ejecución congruente a lo presupuestado.
  8. Revisamos las inversiones financieras constatando que las mismas están distribuida en diferentes entidades bancarias tal como lo recomienda  las diferentes asesorías de FACACH.
  9. Revisión del cumplimiento de las normas y estatutos .En esta  actividad nos aseguramos que las acciones de la Cooperativa se basen en políticas enmarcadas en la ley.

10. Supervisamos las actividades crediticias de: afiliados, empleados y directivos encontrando que todos cumplen con los requisitos y obligaciones.

  1. Revisión de soportes de cheques, en esta actividad hicimos su revisión por legajos en forma selectiva sin encontrar ninguna anomalía.

12. Verificamos datos  y valores registrados  con el propósito de controlar la existencia y legalidad de pagarés, esta actividad la hacemos por  muestreo seleccionando créditos para revisar sus expedientes, encontrando todo en legalidad.

13. Realizamos inventarios sorpresivos de hipotecas, esta actividad la hicimos al azar, encontrando todo  legal.

14. Revisamos y encontramos los activos eventuales, esta actividad nos la sugirió la Auditora. Verificando un terreno en la comunidad del Aguacatal, en el Municipio de Concordia, encontrando un comprador, al cual se le vendió dicho bien, tal como sugirió la Auditora.

15. Organizamos una capacitación de seguridad interna financiera e institucional. Capacitación impartida para directivos, empleados y vigilantes, por su importancia se tomó a bien invitar a los miembros de la Corporación Municipal de Campamento; de más está decir que fue un total éxito.

16. Nos reunimos con el comité de educación para conocer sus actividades de trabajo y hasta donde la Junta directiva les proporcionaba el apoyo debido.

17. Visitamos la ventanilla de Talanga para conocer el funcionamiento y el servicio que dan a los afiliados, comprobando que trabajan de acuerdo a los lineamientos dados por la junta directiva.

 

 


Misión
---------------------------------------------------------------------------
Vision
---------------------------------------------------------------------------